La noticia del momento es la muerte de Netscape cortesía de AOL, que lo pueden leer aquí, aca, aca y también por aca...Se hizo pública de cierta manera por Daniel Glazman, uno de los desarrolladores de la empresa. Es claro que la desaparición compañia precursora de "navegadores para todos" es a primera vista una mala noticia.

¿Realmente lo es? Netscape lleva años moribundo. Sus últimos productos no han sido lo mejor del mercado, y recordemos el elefante blanco con tres patas que era el Netscape 4, un navegador muy mal hecho, con miles de bugs y fallas, que no tiene el más mínimo soporte y respeto por los standares, además de haber estado disponible muchísimo más tiempo del que debió estar, una mala jugada que fue parte de la razón por la cual el Internet Explorer tiene más del 90% del mercado de navegadores actuales.

Netscape pudo haber sido el vehículo conductor de tecnologías desarrolladas por la gente de Mozilla a un mercado mucho más consumer y también, por medio de AOL volver a tener una mayor dominación en la pseudo-guerra de browsers, pero eso nunca sucedió y poco a poco se convirtieron en un fosil que todavía estaba ahi, y ya casi nadie lo notaba. Talvez lo mejor es dejarlo morir.

Hay que voltear a movimientos como Mozilla, compañias como Apple con el Safari, OmniWeb, y Opera, que tienen una gran oportunidad de mejorar el panorama de los navegadores ahora que el MS está de cierta forma muerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: