Steam es un nuevo sistema de distribución / actualización / conexión para juegos hecho por Valve, la compañia que hizo Half-Life (que modificado, se convierte en el mega-famoso Counter-Strike).

Lo interesante y sobresaliente de Steam es que te permite bajar las partes del software necesarias para lo que quieres hacer. Si quieres jugar Counter-Strike en multiplayer solo bajas los componentes necesarios y con una conexión rápida estarías jugando en una hora. Cuando hayan actualizaciones para el juego, el Steam los baja automaticamente. Además de que por medio de este puedes mantenerte en contacto con otros jugadores, conectarte a servidores.

Steam funciona un poco como un P2P, usa un sistema de distribución de archivos compartido, más o menos similar al Bittorrent, por lo que los downloads técnicamente son más rápidos y el core puede ser implementeado a otras aplicaciones.

En general un muy interesante software que aunque empieza por los juegos, podría ser integrado a otros campos con buenos resultados. Por el momento si te gusta jugar Counter-Strike, bájatelo.

(Vía jogin y demonios.net)