Last.FM te permite escuchar tu estación de radio personal a partir de tus preferencias musicales creadas en tu perfil que a su vez se crea cuando envías los títulos de las canciones que estás escuchando (mira mi perfil. Aunque no siempre escucharás todas las canciones que posees, es lo suficiente para no extrañar tu disco duro externo lleno de música que está en casa.

El sistema también te asigna "vecinos" los cuales tienen gustos similares a ti y te pasarán canciones que a estos les gusta de esa manera aumenta la variedad y la posibilidad de conocer nuevos grupos.

Mientras escuchas música un panel de control en tu página personal de Last.FM te permite calificar las canciones que escuchas: "I love it" le indica al servicio que esa canción te gustó mucho y la tocará con más frecuencia mientras que si presionas "Ban" hará que saltes a la siguiente canción y esta nunca más se vuelva a tocar.

Lo más interesante es que cualquier persona puede escuchar mi estación si consideras que mis gustos musicales son buenos. Solamente necesitas registrarte (para empezar a crear tu perfil desde el 1er segundo de audio).

Excelente método de escuchar tu música aunque no estés con ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: