Desde hace un par de años la mayoría de las gasolineras muestran señalización que prohibe tener el celular encendido, esto es a partir de un rumor originado por medio de cadenas de emails y forwards que circularon el mundo y que se generalizó tanto y que terminó tomando en serio. Las cosas se salieron de las manos cuando un senador estadounidense propuso que se prohiban totalmente los celulares de las gasolineras.

Fans del programa Mythbusters de Discovery recordarán cuando se intentó (muy insistentemente) iniciar un incendio por culpa de un celular sin éxito alguno, pero si eso no es suficiente el Doctor Adam Burgess, un investigador inglés ha concluido que no hay manera que la leyenda urbana sea cierta y presentará la investigación en una conferencia esa semana.

Me sorprende hasta donde puede llegar un rumor originado en internet y como muchos lo toman por cierto, inclusive el Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad recomienda no tener encendido el teléfono móvil mientras recargas de combustible a tu carro, apelando al amarillismo relacionándolo sutilmente con actividades terroristas. Increible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: