Si alguien toma en serio mis opiniones, entonces estas son los cinco tipos de feeds RSS/Atom de los cuales estoy desuscribiéndome mientras escribo esto:

  1. Feeds que no tienen contenidos completos (leer más sobre esto.
  2. Los que ponen los comentarios del post. Cada vez que alguien deja un comentario el post me aparece como no leido.
  3. Los que ponen el número de comentarios en el título. Sucede lo mismo que el punto anterior.
  4. Los que se ponen en blanco al dia siguiente y se van "llenando" durante el día. Esto sucede con el de Scripting News por ejemplo.
  5. Los que no ponen al menos los 10 últimos posts. Esto es muy "anti-internet". Los feeds funcionan de manera similar al email, si escribiste algo hace 3 días quiero poder leerlo y buscarlo.

¿Por qué tomar tan en serio un formato y tecnología que tan poca gente lo usa? porque en un futuro cercano será la moneda con la que se cotizará casi cualquier sitio donde el contenido es lo principal. Pero aún más importante que eso: los navegadores están mezclando los bookmarks con los feeds. Si no ofreces uno decente entonces los visitantes no te añadirán a los favoritos de su browser; y para los geeks como yo, si no tienes un buen feed te dejarán de leer, así de sencillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: