La promesa de Furilo es que con La Coctelera puedes tener un weblog en menos de 1 minuto, eso son 60 segundos y me lo tomé muy en serio. Entre al sitio, le di click a "Crea tu blog" y sorprendentemente en aproximadamente 45 segundos ya tenía un blog con un bonito diseño.

La Coctelera no está hecho para mi; no me sirve. Es sumamente limitado, tiene sólo y únicamente las cosas necesarias para escribir un blog de lo más básico pero al mismo tiempo de lo más claro y directo. Es perfecto para tu hermana que trabaja en algo que no tiene nada que ver con internet o computadoras y esa es justamente la clave del éxito que podrían tener. En vez de enfocarse en ofrecer el mayor número de servicios y características para usuarios avanzados (o de gran influencia sobre la blogosfera) se centran en las 3 o 4 cosas que todos van a usar, automáticamente dejan de competir con WordPress o Movable Type, pero en cambio competiran contra MSN Spaces y probablemente contra Blogger.

¿Pero el servicio en si es tan bueno como los 45 segundos que me tomó crearlo? En general sí; todavía hay detalles por pulir y cosas por mejorar, pero cualquiera de las plantillas ofrecidas por La Coctelera son ampliamente superiores a los que peudes conseguir en MSN Spaces o TypePad. Agregar enlaces o categorías me recuerda a la manera de crear nuevos tags del Flickr; excelente solución. Probablemente lo que más me gusta de La Coctelera es la manera de navegar por las secciones administrativas de mi blog, es de lo más intuitivo que he visto en el web. (Ejemplo en el gráfico a la derecha).

Me gustaría mucho poder tener más control sobre el diseño de mi blog. La forma definitiva para que La Coctelera obtenga miles de usuarios en poco tiempo sería una herramienta que te permita importar en un solo click todos los posts y comentarios de un blog en Blogspot o MSN Spaces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: