¡No te pierdas nuestro contenido!

Esta última semana he tenido problemas serios para lograr dormirme, entre la adicción al trabajo y asuntos personales privados he estado ya varios días acostado por horas viendo el techo y mirando el reloj llegar a las 5:30am. Buscando un poco en blogs de productividad, encuentro esta guía en To-Done para lograr lo que a veces parece imposible: quedarte dormido más rápido.

  1. No mires televisión o la pantalla de tu computadora al menos 30 minutos antes de dormir, la luz de las pantallas imita la intensidad de la luz de día haciendo creer a tu cerebro que no es hora de ir a la cama.
  2. Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y/o Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.
  3. Anda a la cama cuando estés cansado, no porque tu attachment (novia, novio, esposa, esposo) se acueste temprano significa que tu debas hacer lo mismo. Si no logras conciliar el sueño lee un libro o una revista, pero no regreses a la computadora o al TV.
  4. Reserva la cama para cosas relacionadas con la cama (dormir, sexo).
  5. Medita: no significa cruzar los pies y decir uuhhmm; enfócate e intenta relajarte de verdad, respira hondo y largo.
  6. Ejercítate durante el día, pero realmente en el día, si lo haces en la noche aumentas tu ritmo a esas horas en vez de bajarlo para descansar.

Consejo personal: si no puedes evitar estar sentado frente al monitor en las noches te aconsejo que después de cierta hora, por ejemplo 22h00, cierres todos los programas y aplicaciones web que tengan que ver con trabajo, ponte a leer el web, busca cosas interesantes, conversa con algunos amigos que tengas lejos vía chat o cualquier otra cosa que aleje tu mente del trabajo.

¡Buenas noches!