No estoy seguro si esto tiene tiempo o no, si ya está en funcionamiento, si aplica unicamente para clientes conectándose con dial-up o también para los que usamos ADSL y Wi-Fi, pero hoy en uno de los comentarios enviados a Ecetia me llamó la atención el IP proveniente:

200.65.127.161 el cual resuelve a: cache-mex-vallejo-1.prodigy.net.mx

Por el momento, de acuerdo a este test de proxys transparentes mi conexión no pasa por ninguno. Pero valdría la pena que algunos de nuestros lectores hagan la prueba, especialmente los que se conectan vía dial-up y lo reporten en los comentarios de este post.

Actualización: Lurdos, que trabaja en el soporte de Prodigy, explica en los comentarios:

El cache se creó casi al mismo tiempo que el de España (que ya no tienen) y funciona en algunas centrales y en algunas ciudades, para la mayoría de las personas no les afecta (ni cuenta se dan) pero si es el caso que si afecte, por algún tipo de servicio que tengas implementado solicitas te lo quiten en soporte y asunto arreglado, así que si lo tienen, soliciten que se los quiten, pero como repito, si les afecta su conexión con el servidor o alguna otra cosa, si ni se habían dado cuenta, ni le muevan que posiblemente eso ayude a su conexión a internet.

Este si sirve, es el que usamos en soporte para detectar proxis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: