Reporta hoy Diario Monitor que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) postergaron la firma del acuerdo que tenía como único objetivo el cobro de multas de hasta 10 mil salarios mínimos mexicanos a quienes bajen o compartan música en internet. Al respecto, Fernando Hernández Romero dijo:

Estaba un poco apresurado todo esto, vamos a hacer consultas con nuestros abogados en Miami, con calma, porque la base principal de todo esto es educacional, queremos que estos chicos que intercambian música entiendan que están cometiendo un delito.

Curioso, si todo esto es un tema educacional, me pregunto si el señor Hernández, cuando le enseña a sus hijos (si tiene) cómo comer, los multa con tres días sin comida si es que no agarran correctamente los cubiertos. Además, se ha explicado en repetidas ocasiones que compartir música vía P2P no es delito en México.

Diario Monitor no ofrece una versión digital de su periódico, lo máximo que hacen es permitir que bajes PDFs de sus páginas impresas. El problema es que su sistema de descargas no tiene enlaces permanentes reales y hay que buscar manualmente, por tal razón aquí puedes descargar una copia local del PDF de la noticia en cuestión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: