Una de las cosas que inicialmente me sorprendieron de México fue el hecho que el teléfono se paga por llamada, sin importar su duración, para muchos esto debe de ser la cosa más normal del mundo, pero yo venía de Ecuador donde la telefonía te hace llorar y te cobran por minuto aunque sea llamada local (tengo entendido que esto sigue siendo igual); para mi resultó bastante beneficioso, ya que hablo mucho por teléfono y en 1997 me conectaba vía dial-up por horas y horas pagando una sola llamada.

Telefónica Movistar de México está siguiendo el mismo ejemplo de Telmex en donde pagas "solamente" cinco pesos por llamadas locales a teléfonos de la misma empresa o fijos y de diez pesos la llamada a cualquier otra ciudad de la república mexicana, Estados Unidos y Canadá.

Aún es demasiado cara la llamada, pero es un buen primer paso y otro punto a favor de la competencia Telcel de Telmex que parecía estar dormida.

(Vía Tirando Rostro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: