Con la salida de Firefox 2 tenemos más consejos para optimizar nuestro navegador favorito gracias a LifeHacker, que tiene una lista extensa de hacks y cambios de configuración que lo hacen aún mejor.

De esa gran lista, estos son los mejores para mi, que se centran especialmente en darle más velocidad y mayor desempeño a Firefox. Todo se hace desde el about:config (escribe eso en la barra de direcciones del navegador para accederlo). Algunos de estos cambios requieren la versión 2.0. Para modificar el valor de true a false y viceversa sólo debes de hacer doble clic en la llave en cuestión; para hacer válidos estos cambios tienes que reiniciar el navegador.

Deshabilitar el pre-fetch

Firefox descarga páginas e imágenes de enlaces que cree que verás, esto para acelerar la experiencia de navegación pero en el proceso consume mucho CPU y memoria, lo mejor es deshabilitarlo.

  • Llave: network.prefetch-next
  • Valor: false

Limitar el uso de RAM

Firefox es de los programas instalados en mi Mac que más procesos y memoria usa, tengo entendido que lo mismo sucede en otros sistemas operativos. Para evitar esto, hay que modificar la cantidad de memoria máxima que el navegador puede usar.

  • Llave: browser.cache.disk.capacity
  • Valor: Dependiendo del RAM total de tu equipo. Se recomienda 15000 si tienes entre 512 y 1GB de RAM, si tienes menos usa 5000.

Mejorar la descarga de páginas para usuarios con banda ancha

Firefox puede hacer más de una conexión al servidor donde se hospeda el sitio y así bajar varios elementos al mismo tiempo.

Debes de cambiar:

  • Llaves: network.http.pipelining, network.http.proxy.pipelining
  • Valor: true

Después modificar el valor de la siguiente llave:

  • Llave: network.http.pipelining.maxrequests
  • Valor: Entre 20 y 30

Espero estos consejos te ayuden a tener una mejor experiencia con Firefox 2.0.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: