Algunos ministros brasileños creen que promover una ley para controlar el anonimato en internet de las personas que se conectan dentro del país es una excelente idea. No es el primero, en Estados Unidos se intentó hacer algo parecido en 2004 y Pedro Farré de la SGAE propuso exactamente lo mismo el año pasado con el claro objetivo de erradicar el anonimato de internet.

La ley propuesta permitiría que el gobierno brasileño pene con 4 años de cárcel a una persona que haga actividades normales en la red de forma anónima, como entrar a una sala de chat, enviar un correo electrónico (o crear una cuenta de correo de forma anónima), crear/usar una cuenta de IM, escribir en un blog, y miles de ejemplos más.Pretenden solucionar dándale un certificado único que identifica a cada brasileño en internet.

¿Por qué pasan estas cosas? miedo, miedo a la tecnología, a un nuevo medio, al internet, es una o varias personas que aún no entienden que el internet es un medio incontrolable por una entidad o un gobierno o una empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: