Diputadosprdg

Esta es una de varias fotos que muestran lo que está pasando en Cámara de Diputados en México donde diputados perredistas intentaron tomarla y los del PAN intentaron impedirlo. El último enfrentamiento se dio a las 7:00pm, de acuerdo a reportes de varios medios como El Universal y La Jornada un diputado del PRD resultó lesionado por el gas lacrimógeno que le fue lanzado en el rostro.

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, quedó lastimado al recibir en los ojos una descarga de gas lacrimógeno, cuando legisladores de ambos bandos se disuptaban de nuevo posiciones.

Cuando los del sol azteca subían a la parte superior de la triubuna a su compañera Holly Matus, los panistas trataron de impedirlo y en ese contexto el blanquiazul Guillermo Fuentes y el perredista Higinio Chávez se liaron momentáneamente a golpes.

Mientras continúa todo esto el PRI ha propuesto que Fox no asista a la toma de posesión y que esta se haga en una sede alterna. Santiago Creel aseguró que sí se hará la toma ahí.

A mi no me queda claro aún es por qué el Estado Mayor Presidencial está agrediendo a los diputados perredistas, como se puede ver en esta foto:

Toma5

La descripción de esta foto dice:

Elementos del Estado Mayor Presidencial se aglutinan y forcejean en unas de las escaleras de la tribuna para impedir el acceso de los diputados del PRD

¿Por qué la agresión a diputados del PRD y a los del PAN se les permitió todo? Preguntas, preguntas...

Una señal propició la disputa de la tribuna en San Lázaro, un buen resumen de cómo se dieron los sucesos de hoy en la Cámara de Diputados, hecho por Notimex**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: