553191Michail Bletsas, responsable de comunicación del proyecto dio una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia sobre el proyecto y contó algunas cosas interesantes en cuanto a la fabricación y distribución de la OLPC (One Laptop Per Child):

Según comentó hoy Bletsas, "a partir de julio comenzará la fabricación en China de entre 5 y 10 millones de pedidos procedentes de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Tailandia, Nigeria, Libia o Ruanda". Sin embargo, añadió que con las mejoras que están estudiando, "en 2010 podría costar unos 50 dólares".

En cuanto a su bajo coste, varias son las claves explicadas por Bletsas. En primer lugar, al venderse directamente a los gobiernos, que serán los que se encarguen de su distribución, hay un primer ahorro de un 15% correspondiente a gastos de distribución, marketing y comisiones. Además, un 50% de lo que vale un portátil convencional corresponde al monitor. Éste ha sido otro de los aspectos que han trabajado, logrando la creación de una pantalla cuyo coste supone un tercio de lo que valen las convencionales.

El ordenador de 100 dólares costará 50 en 2010 (20 Minutos)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: