El pasado Octubre escribí una lista, los 5 mejores sitios de torrents, versión 2.0 (que actualizaba los 5 mejores sitios de torrents, que son algo así como "el santo grial del P2P", es decir: si tienes acceso a los 5 podrás descargar cualquier disco, cualquier programa de TV, software, película o cualquier otra cosa que necesites (para fines educativos, claro).

Esta es una lista similar pero de sitios de torrents en los cuales no tengas que rogar por una invitación en foros, comentarios de blogs o a tus mismos amigos, estos son libres y abiertos:

  1. The Pirate Bay: es probablemente el más conocido y el que más material tiene, eso a veces llega a ser una desventaja pues hay miles de torrents sin seeds y con leechers que tienen el archivo incompleto. Aún así es un gran recurso para encontrar eso que buscabas y buscabas.
  2. Mininova: me sirve bastante para encontrar los últimos lanzamientos de series de TV o compilados de temporadas completas, el buscador es bueno pero a veces suele ser un poco caótico.
  3. tvRSS es un buscador de torrents de programas de TV bastante peculiar, está enfocado en la generación de feeds RSS para usarlo con algún cliente de BitTorrent que lo soporte, de esa manera puedes descargar nuevos episodios de series prácticamente en el momento que estén disponibles. La desventaja, paradojicamente es que puede que se actualice lento.
  4. isoHunt: Sirve mucho para software y para películas raras.
  5. Torrentspy: no es un sitio de torrent como tal sino que busca en muchos de ellos, puede tener publicidad NSFW pero es de lo más útil para encontrar cosas poco populares o de lanzamiento no reciente.

¿Clientes buenos? Azureus siempre es lo más recomendado, pero µTorrent para Windows y BitRocket para mac también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: