Sí, desgraciadamente lo es, un fracaso. Aunque algunos medios mencionaron el comercial de Edgar se cae de Gamesa, de acuerdo a Technorati apenas 22 blogs con "algo" de autoridad nivel de convocatoria escribieron del tema.

Si filtramos a blogs con mayor autoridad nivel de convocatoria según Technorati, apenas son cuatro, y de esos sólo ALT1040 tiene más de 1,000 enlaces entrantes y todos los que le siguen tienen menos de 500 que es un número casi irrelevante para este tipo de campañas por lo que el efecto de influencia que se busca con comerciales virales queda descartado.

Esto hubiera tenido muchísimo más éxito hace 5 o 6 meses, tal vez algo por las fiestas de diciembre o alguna empresa/medio/agencia con un poco de visión que haya sacado algo durante el fenómeno y no 9 meses después.

Edgar EluniversalPor cierto, para El Universal el aparecer en un comercial es "saltar a la fama", una demostración más que muchos medios no tienen idea de internet o de los efectos virales del video que ya hicieron a Edgar muchísimo más famoso de lo que este comercial podría hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: