Cuentan en Malaprensa que EFE despidió a una periodista veterana por plagiar un reportaje de la Wikipedia, aparece en El Confidencial:

Las pasadas navidades, la veterana redactora elaboró un texto sobre la experiencia ‘déjà vu’ y Efe lo incluyó en su servicio. El diario colombiano El Tiempo optó por publicarlo y el feed back de los lectores no se hizo esperar: varias cartas al director llegaron a la redacción denunciando que algunos párrafos del reportaje estaban copiados del artículo ‘déjà vu’ contenido en Wikipedia.

El Tiempo efectivamente lo confirma:

Luego de una investigación interna, el presidente de la agencia de noticias Efe, Álex Grijelmo, reconoció que una redactora de esa empresa cometió un fraude en la nota que en diciembre pasado divulgó la agencia a los medios que reciben sus servicios informativos, sobre el fenómeno conocido como déjà vu (sensación de haber vivido algo que ocurre).

La nota fue publicada por EL TIEMPO el pasado 22 de diciembre. Ese día, lectores de este diario advirtieron sobre la similitud de los dos textos.

¿Movimiento exagerado de EFE? -- ¿Despedir a la veterana periodista al primer error, especialmente si aceptó su error? -- curioso que no mencionen su nombre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: