TemploDe acuerdo a la vocera de esta iglesia cristiana bautista en Sydney, Australia, la idea era "recuperar el mensaje cristiano sobre la obligación de amar incluso al enemigo", por supuesto que es de lo más políticamente incorrecta lo cual me gusta (el hecho, no esa religión), pero inclusive el primer ministro John Howard cuestionó la iniciativa.

"Jesús ama a Osama", reza un cartel instalado en el exterior de la Iglesia Central Bautista de Sidney. La intención, según los impulsores de la iniciativa, es recordar el mensaje cristiano sobre el deber de amar al prójimo, más allá de sus características e incluso cuando se trata del enemigo.

Sin embargo, esa y otras inscripciones en templos bautistas dirigidas, por ejemplo, a orar por el líder de la red terrorista Al Qaeda desataron algunas críticas, entre otras del primer ministro australiano, John Howard, y diferentes lideres religiosos.

"Comprendo la motivación cristiana de la Iglesia bautista, pero espero que comprendan que muchos australianos, incluidos muchos cristianos, pensarán que la prioridad de las oraciones de la Iglesia en esta ocasión pudo haber estado en otro lugar", expresó el primer ministro a la prensa.

"Jesús ama a Osama": polémica en Australia por una serie de carteles en templos bautistas (Clarín)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: