Pocas cosas siguen siendo iguales en la televisión actual comparada a las cosas que veíamos en los ochentas, podría hacer miles de comparaciones con lo que se transmite ahora pero nada igualará a la magia de algunas de las series animadas que veía en los ochentas cuando no tenía más de 10 años.

Esta es una recopilación de los intros de mis series favoritas, todas encontradas en YouTube, muchas de las cual me causan emoción y otras sorpresa, estoy seguro que a muchos de ustedes lectores también. No están todas las que son, esta es una lista muy subjetiva (como todo lo que encontrarán en este blog) de mis favoritas:

El vengador (...que se transforma en un robot)

Yo siempre creí que la canción de entrada de El Vengador era la mejor, ahora que la vuelvo a escuchar y re-escuchar (sí, la tengo en mi iPod y la escucho en la madrugada para animarme y quitarme el sueño) estoy convencido de ello. Además el Vengador tiene poderes sin igual, es el mejor mejor mejor robot. Se transmitió de 1975 a 1976 pero al parecer a América Latina llegó en los 80's (al menos a Ecuador). Fue creado por Go Nagai (quien después hizo a Mazinger Z) y Tatsuya Yasuda.

Ulises 31

Yo creo que el primer acercamiento a la mitología griega como historia de muchos fue por medio de Ulises 31, una versión del futuro de La Odisea. Esta serie de 26 capítulos fue una colaboración franco-japonesa producido por Toyo Movie Shinsha y DiC Entertainment.

Robotech (la 1ra temporada basada en The Macross Saga)

Cuando todos mis amigos estaban enamorados de Lynn Minmei, yo me moría por Lisa Hayes, sí, así de geek era de chiquito. Robotech es la serie animada con mejor historia y que más recuerdo, ahora tengo DVDs oficiales de la serie y sigue siendo tema de conversación en muchas ocasiones. Transmitida en 1985 originalmente Robotech era una adaptación y traducción de tres series japonesas que no tenía ninguna relación entre ellas.

La princesa de los 1,000 años

De pequeño no podía descifrar los sentimientos que esta serie me causaba, pero recuedo que era de las primeras veces que sentía piel de gallina. Mega-japonesa era por momentos inentendible y eso lo atribuyo a un posible mal doblaje. La historia de esta serie es la misma que Robotech, la unión de dos series japonesas sin ninguna relación entre ellas, cambiándo un poco la historia aprovechando la traducción al inglés y adaptándola para audiencias americanas. Yo era muy, pero muy fan.

Jayce y los guerreros rodantes

Jayce y los guerreros rodantes, una producción franco-estadounidense fue transmitido en 1985 por primera vez, y realizado por Saban Entertainment y DiC Entertainment. A mi me gustaba mucho porque el argumento principal eran los experimentos biotecnológicos y cómo se pueden producir cosas muy buenas (Flora) y muy malas (Saw) de un mismo origen. Además los vehículos me encantaban. La serie nunca tuvo final, aunque se planeó una película, tampoco se realizó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: