Pyramids-1Jean-Pierre Houdin, un arquitecto francés asegura haber descubierto el enigma de la construcción de las pirámides de Egipto, supuestamente en dos fases:

"Mi teoría es que la construcción supuso dos desafíos: el primero consistió en construir el volumen de la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del rey", explicó Houdin. Según esta teoría, para la primera fase -hasta una altura de 43 metros- se utilizó una rampa externa tradicional, y sólo una vez completada ésta, se pasó a la siguiente, para la que se construyó la rampa interna en forma de espiral.

En cuanto a la tarea de levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se hizo con un sistema de contrapesos atados con cuerdas. De acuerdo con el arquitecto, un equipo de trescientas personas tiraban de esos contrapesos y subían los pesados bloques de piedra.

Un arquitecto francés asegura haber descubierto el enigma de la construcción de las pirámides de Egipto (Clarín)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: