Investigadores de un grupo minero llamado Rio Tinto descubrieron un material nunca antes visto que tiene una composición muy similar a la kriptonita, el punto débil de Superman.

KryptoniteCuriosamente, el mineral no es verde como muestran las películas con esas rocas ficticias, sino blanco, además de totalmente inofensivo... aunque Superman no esté por aquí para comprobarlo realmente.

El grupo de investigadores se puso en contacto con el Dr. Chris Stanley, minerólogo del Natural London Museum de Londres. Según sus declaraciones: "me temo que no es verde y tampoco brilla, pero reacciona ante la luz ultravioleta reflejando una luz naranja-rosada".

Parece ser que este científico recurrió a Internet para buscar más información y al introducir los componentes del mineral - sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos - se quedó sorprendido al comprobar que eran los mismos que los de la kriptonita que Lex Luthor robaba en Superman Returns.

Lo "malo" es que no afecta a los humanos, ni se puede llamar kriptonita (la tabla periódica de elementos ya tiene uno llamado kripton). Decidieron ponerle Jadarita en honor a Jadar, la mina serbia donde fue encontrado.

La kriptonita existe, pero no es verde (The Inquirer Es)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: