Aunque el aspecto deportivo de Diego Armando Maradona prácticamente no me llama la atención, el fenómeno mediático y social que causa, especialmente en Argentina me apasiona. Por medio del Twitter de mi amigo Pablo Mancini, me entero que Buenos Aires hay rumores de la muerte del futbolista:

Nadie se anima a confirmarlo. Los periodistas corren a la clinica por la posible muerte del Diego. 1 minute ago from im No está confirmado: la TV argentina no se anima a blanquear el rumor 4 minutes ago from im * ¿Se murió Maradona? Está todo el mundo especulando con eso. Los medios corren a la clinica. 6 minutes ago from im

De acuerdo a la Wikipedia:

MaradonaDiego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex-futbolista argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Como decía, el fenómeno social y mediático que genera Maradona me interesa muchísimo; y la inmediatez de Twitter para este tipo de noticias también. Estaré informando en caso que haya más actualizaciones al respecto.

Actualizaciones:

3:35 Ni Clarín ni La Nación publican nada al respecto aún. De acuerdo a Pablo Mancini el hospital emitirá un parte médico en unos minutos.

3:51 Ningún medio electrónico tiene información aún; mientras escribo esto escucho Radio Mitre y tampoco informan nada.

4:01 Radio Mitre dice que al parecer Maradona está bien, pero oficiales del hospital aún no dan su versión.

4:05 La tarde en la que no murió Diego Maradona en La Nación.

4:13 La familia y el médico personal de Maradona confirman que no ha muerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: