Cansado estoy de ver y escuchar campañas en que relacionan el P2P con piratería que no es lo mismo aunque muchos creen que sí. "Di una mentira muchas veces y terminarán creyendo que es verdad" y es así como varis empresas, SGAEs y disqueras intentan convencernos de tal.

Pero como explica Manuel Almeida por medio de un proyecto de defensa de la propiedad intelectual donde queda claro que el intercambio de música con fin personal y no lucrativo no es piratería.

En plena sintonía con las directrices de la Fiscalía española, el Parlamente Europeo ha dado luz verde a un proyecto de ley de defensa de la propiedad intelectual (PDF que excluye expresamente (Enmienda 13 “los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos”, es decir, cualquier descarga o intercambio de material sujeto a derecho de autor (ficheros en la Red, por ejemplo) que no busque un fin comercial.

El proyecto no es definitivo, pero es un gran, gran avance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: