Microsiervos traduce las 19 cosas que no debes de hacer cuando desarrollas un sitio web, de Josiah Cole, es una lista imprescindible de consejos y avisos para quienes estén planeando construir un sitio; estoy seguro que para ustedes algunos sean bastante obvios pero, sobre todo en webs en español me encuentro con estos 19 errores practicamente todos los días.

No voy a citar los 19 errores pero si listaré los que a mi personal consideración son los más graves:

  1. Nunca cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario automáticamente, es molesto, irrespetuoso y típico de los sitos de spam.
  2. Mal si tu página es de las que primero carga una página señuelo y ésta “lanza” un popup con la página real. Error muy habitual de los sitios hechos en Flash.
  3. Si todo tu sitio está hecho en Flash despide al desarrollador de la página y hazla otra vez; si la has hecho tú colócala en el apartado “sitios inútiles que he hecho” de tu portfolio y hazla otra vez.
  4. Si tu sitio web no funciona o no se ve bien en Firefox... ¡bienvenido al 2007 tontolaba!
  5. Si vas a poner vídeo olvidate de pedirle a los usuarios que elija distintos anchos de banda y formatos de video perdedores como RealPlayer, Windows Media Player, Quicktime,... Utiliza un reproductor de vídeo en formato Flash como hacen YouTube y similares —si, Flash ganó esta única batalla hace tiempo.

Algunos pensarán que hay una contradicción entre el punto 3 y el 5: no realmente. La tecnología Flash cuando es usada correctamente es sumamente útil, como los reproductores de video. Pero si pretendes que tu contenido, navegación y estructura esté desarrollado en flash ya perdiste.

Enlace: 19 Things NOT To Do When Building a Website | Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: