El pasado 2 de abril, Apple y EMI anunciaban la puesta en venta de todo el catálogo musical de la discográfica sin DRM. Las canciones se venden a un precio de 1,29 dólares cada una, con una calidad de 256 Kbits. En su momento, Eduardo habló de esta estrategia, entre otras cosas, como un intento por mejorar la venta de canciones.

Y lo cierto es que mientras las ventas de CDs siguen descendiendo, hoy EMI ha publicado la buena marcha de la venta de música sin DRM:

Desde que EMI eliminara los DRM en iTunes se ha comprobado cómo las ventas del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd se han incrementado entre un 272 y un 350%.

Otros superventas son el Rush of Blood to the Head de Coldplay con un 115% de crecimiento en sus ventas o el Oh No de OK Go, que ha aumentado en un 77%. En general, la venta ha crecido entre un 17 y un 24% con respecto a la venta de música con restricciones.

Si tomamos en cuenta el mayor precio que tienen estas canciones -además de una mejor calidad-, estamos hablando de un buen negocio para EMI, que inclusive anuncia orgullosa este negocio redondo. Habrá que ver si sigue esta buena demanda y si la oferta crece, para saber si vamos por buen camino. De momento, no vamos mal.

Enlace: Las ventas de música sin DRM, aplastantes según EMI

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: