La Unión Europea ha dado hoy el primer paso para bajar el precio del roaming dentro de los países que la conforman. La rebaja entra en vigor el próximo 1 de julio, a falta del visto bueno definitivo del comité de competitividad este 25 de junio.

Cuando la normativa entre en vigor, las operadoras tienen un mes de plazo para adaptarse a las nuevas tarifas dadas por el organismo europeo, que no deben exceder los 49 céntimos sin IVA por minuto en 2007, 46 céntimos en 2008, y 43 céntimos en 2009.

Aunque esas nuevas tarifas suenen abultadas, estamos hablando de que en España -el país que peor sale parado-, actualmente tenemos tarifas entre un euro y 1,25 euros por minuto. Y además avisan: en los próximos 18 meses harán un estudio para rebajar las tarifas de SMS y del internet móvil.

Parece que los funcionarios de la UE quieren llamar barato cuando están de viaje, recordemos que en su momento, ya lanzaron una web comparativa para elegir el servicio más barato.

Enlace: La UE quiere rebajar el precio de la conexión a Internet y los mensajes de móvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: