Yo me declaro un enfermo del 2.0. Servicio atractivo o al menos del que se hable mucho, es otro más que sumo a mi cuenta de suscripciones a servicios de este tipo, aunque luego ni las use. Aunque queda más que claro, que el nivel de penetración de estos sitios no es el mismo a lo largo de todo el mundo. Idiosincracia tecnológica, que lo podríamos llamar.

Viendo el mapa como tal, se puede concluir en que:

  • Orkut vive, pero al parecer sólo lo hace para Hindúes y Brasileños.

  • Facebook empieza a hacerse fuerte a nivel internacional, incluso por encima de Myspace. De hecho, en Estados Unidos ya empieza a ganar la competencia y sorprendentemente en Europa del este, empieza a pegar fuerte.

  • Por muy insulso y falto de utilidad que sea, hi5 sigue siendo una de las redes sociales más populares en Latinoamérica, sobre todo en países como Peru, Colombia o República Dominicana. También lo es en países más lejanos como Mongolia, Rumanía o Túnez.

  • Bebo y Skyblog se mantienen en la sombra, pero funcionan bien en países francófonos y en otros como Irlanda o Nueva Zelanda.

  • Friendster funciona muy bien en el Sur de Asia.

  • Fotolog es muy popular en Argentina o Chile, por ejemplo.

En lo que respecta a España, seguimos siendo un buen mercado para Google, ya que el servicio más popular aquí es Blogger -popularidad compartida con Irán-. ¿México? Fans totales de MySpace. Ahora habrá que ver quién va mal encaminado y por qué.

Enlace: The world map of social networks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: