150Px-Zavala MargaritaSuena a broma, pero es real, la Secretaría de Gobernación de México en otra demostración de las épocas tremendamente conservadoras que se viven en este país da pistas de que quiere "regular el internet"; y fue Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón quien estuvo en la inaguración del foro "Creando un consenso nacional para la seguridad en línea" organizado por la Fundación Telmex donde dijo que hay que lograr "un acceso seguro a internet". ¿Seguro desde el punto de vista de quién?, la idea fue apoyada por Juan María Naveja, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación que planteó la regulación de los contenidos de internet.

Leopoldo Brito, director de contenidos de Radio y Televisión de RTC llegó a los límites insospechados del desconocimiento al manifestar: "Tenemos que ir cuidando el tema de contenidos como el gran reto para la sociedad mexicana" y dar a conocer su preocupación por la "falta legislación en materia de contenidos en internet".

Un gobierno más que cree poder tener control sobre lo que se publica en internet. Serán meses o años donde se perderá el tiempo y dinero para darse cuenta que la estructura y la filosofía misma de la red hace imposible que gobiernos, entidades o empresas intenten controlarla. Y qué bueno que sea así. ¿No era el gobierno de Felipe Calderón el que se quejó que Chávez no renovara la licencia de RCTV por los contenidos que emitían? WTF?.

Lo que hace falta es educación, lograr que los niños desarrollen un criterio y no forzar, prohibir, regular y controlar. Ya nadie quiere gobiernos sobre-protectores, que en realidad funciona bajo sus propios intereses y su propia agenda conservadora.

Enlace: Abogan por acceso seguro a internet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: