El reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico titulado OECD Communications Outlook 2007 tiene algunos datos un tanto alarmantes para el desarrollo de internet en México y la adopción de nuevas tecnologías.

De todos los países estudiados se llega a la conclusión que México tiene de los niveles más bajos de penetración de internet con menos de 10 suscriptores por cada 100 habitantes, para la banda ancha es aún peor: menos de 3 por cada 100 lo cual contrasta muchísimo con esos reportes maquillados y falsos de la AMIPCI que aseguran que en México el 70% de los internautas usan banda ancha. Turquía sería el otro país comparable, el resto están muy por encima.

Me parece muy curioso cómo Telmex publica un comunicado de prensa donde ofrecen resultados del mismo estudio pero enfocándolo de una forma que suena mucho más beneficioso para ellos: dicen tener de las tarifas residenciales (de telefonía fija) más baratas del mundo, justo en épocas cuando el mundo mira a la telefonía móvil, algo que es casi imposible en México pues sigue teniendo precios altísimos, el internet ni lo mencionan.

Enlace: OECD Communications Outlook 2007 (PDF) | Vía: Enchílame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: