No sé hasta qué punto, este video sea verídico, el hecho es que lo he visto esta tarde en la tele, y no termina de sorprenderme lo vigilados que nos encontramos por cámaras públicas y privadas. Mucho cuidado cuando anden sueltos de gases en el Aeropuerto. Una cámara como esta les delataría...

Así que piensenlo mucho antes de salir de casa o pónganse guapos al hacerlo, porque al menos en Madrid tenemos cámaras en todas partes. El País lo reportaba el año pasado:

Las videocámaras registran imágenes en la calle y hasta en los aparcamientos subterráneos o los polígonos industriales. Sólo en la nueva terminal 4 del aeropuerto de Barajas hay 4.500 cámaras; Metro ha colocado 3.447 para controlar las 192 estaciones; y un centenar controla lo que sucede en la estación de Chamartín. Y cada vez más establecimientos demandan a las empresas que instalan videovigilancia tener su propio circuito.

La videovigilancia parece estar en boga, y tanto el alcalde Ruíz-Gallardón como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; loan esta audiovisual práctica. Así que mucho cuidado, nunca se sabe cuando te pueden estar grabando para bien... o para mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: