Simbolos

¿Ha visto usted estos símbolos antes? -- ¿le parecen conocidos? -- probablemente la respuesta sea sí y se trata de unos gráficos de dudosa procedencia que rondaron durante años en cadenas de correos electrónicos los cuales formarían lo que probablemente es la leyenda urbana más explotada de la historia en los medios de comunicación.

Como bien apunta Juan Carlos Romero, La República de Perú, El Observador de Uruguay, el semanario La Opinión, Infobae, o 20 Minutos de España han caído en la trampa y publican como noticia real algo que no se puede confirmar y que simplemente circula vía email. Ahora le toca a La Crónica ubicar a estos ladrones en Guerrero, México -- o de verdad los medios ya no diferencian entre realidad y fantasía o es que estos ladrones viajan muchísimo.

Todo esto recuerda al rumor de la pandilla sangre que causó revuelo en México hace un par de años y que era, básicamente, otra leyenda urbana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: