Hace unos minutos, un ligero temblor de tierra sacudió Madrid. Según comenta la gente a través de Twitter, el seísmo se ha sentido tanto en la capital del país, como en localidades aledañas.

15:00 Finalmente, la graduación del terremoto fue fijada en 5,1. Hasta esta hora se han registrado 15 réplicas sin importancia, ningún daño personal y muy pocos materiales. Apenas ahora es cuando las cadenas de televisión abren los informativos, con la que sin duda, es la anécdota del día.

10:44 Parece ser toda la información al respecto. El Centro Sismológico Europeo da sus datos, que concuerdan con lo dicho en la última hora. Es más el susto que la gente se ha llevado por la falta de costumbre ante este tipo de fenómenos.

Definitivamente, blogs y sitios participativos como Menéame se han adelantado bastante a medios tradicionales escritos. Por otra parte, la radio se ha declarado como protagonista principal a la hora de informar: la inmediatez manda y el medio cumple al 100% con esa condición.

10:31 El servicio de Emergencias de Madrid pide a los medios de comunicación que hagan el llamamiento a su audiencia a que no llame, a menos que no sea una urgencia verdadera, ya que las líneas están saturadas y podrían no atenderse emergencias reales.

10:26 Arantxa Izquierdo, portavoz del Centro Geográfico Nacional habla en Radio Nacional de España, de un movimiento algo más fuerte: "unos 5 grados de magnitud". Hablan de la posibilidad de alguna réplica, aunque en Madrid podríamos no sentirlas.

10:22 La radio es el medio que, en estos momentos, mejor informa gracias a las llamadas de cientos de oyentes, que por ejemplo han colapsado las líneas de RNE. De momento, el Centro Geográfico Nacional no da más detalles. En Madrid, el servicio de emergencias comenzó a recibir llamadas, pero no ha habido ningún daño material o personal. La duración se calcula entre 5 y 8 segundos.

10:16 Pixel cuenta a través de Twitter, que Menéame fue el primer sitio en dar la noticia. Hasta bien pasadas las 10 de la mañana, los medios escritos tradicionales no se han actualizado con una breve información.

10:08 El periódico El Mundo da mas datos, vía Agencia EFE: ha sido un terremoto de 4,7 grados con epicentro en Ciudad Real, y como decía hace unos minutos, los efectos se han sentido en casi todo el país según informan fuentes del Centro Geográfico Nacional.

10:00 Según reporta la Cadena SER, el movimiento sísmisco no sólo se ha sentido en Madrid, sino también en ciudades como Sevilla, Zaragoza o Valencia, lo cual amplía la magnitud del fenómeno.

Más información: Detectado un terremoto de magnitud 4,7 con epicentro en Ciudad Real, Un terremoto de 4,7 grados se hace notar en media España, Un seísmo de 4,7 sacude la zona centro de España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: