Al parecer, hace tiempo que se vienen haciendo encuestas sobre las creencias de los habitantes de muchos países del mundo.

Se trata de un estudio realmente complicado por los problemas metodológicos que conlleva, pero Phil Zuckerman ha reunido todos, para sacar un cálculo aproximado de personas que no creen en Dios en todo el mundo, y la cifra es realmente impresionante que anda entre los 500 y los 750 millones de personas.

Esto colocaría al ateísmo en 4º lugar por detrás del Cristianismo -2 mil millones de creyentes-, el Islam -1.200 millones- y el Hinduísmo -900 millones-. Según el estudio, habría el doble de ateos que de Budistas y casi 41 veces más que judíos. El Top 10 de países menos religiosos -tomando en cuenta a ateos, agnósticos y no religiosos- quedaría así:

  1. Suecia
  2. Vietnam
  3. Dinamarca
  4. Noruega
  5. Japón
  6. República Checa
  7. Finlandia
  8. Francia
  9. Corea del Sur
  10. Estonia

Y lo curioso, es que argumenta Zuckerman, que en países con mejores condiciones sociales, culturales y de salud, el nivel de ateísmo es mayor. Desde luego es un estudio muy relativo y complicado como para que sea concluyente, pero al menos es curioso y deja a gran parte de Europa como hogar de la masonería.

Enlace: Least Religious Countries | Vía: Fresqui

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: