Google anunció que patrocinará el Lunar X Prize el objetivo es enviar un robot a la luna, realizar algunos objetivos como el desplazamiento por la superficie lunar y el envío de videos, imágenes y datos a la tierra:

La competición, para ingenieros y empresarios de todo el mundo, busca potenciar la "exploración espacial de bajo coste" mediante vehículos robóticos. La X Prize Foundation, más ampliamente conocida por su premio Ansari X Prize, recompensa con 10 millones de dólares --más de siete millones de euros-- al mejor de los vuelos espaciales de financiación privada, proyecto apoyado por una organización educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo se basa en fomentar la aparición de avances en esta materia.

La iniciativa reta a empresarios, ingenieros y visionarios de todo el mundo "a idear métodos que permitan volver a la superficie lunar y explorar su entorno para beneficio de toda la humanidad", según el presidente y director ejecutivo de X PRIZE Foundation, Peter Diamandis.

Enlace: Google patrocina una carrera espacial entre empresas para enviar un robot a la Luna

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: