Considerando que "password y "123456" son las contraseñas más usadas en la red, tal vez es momento de crear una un poco más segura y más difícil de adivinar. Strong Password Generator es un sitio que hace exactamente eso a partir de un par de parámetros que indiques, qué tan larga debe de ser y si puede contener símbolos.

También el sitio da algunos consejos para usar una contraseña más difícil de adivinar o de crackear:

Debe tener 7 a 14 caracteres debido a la forma en que la encriptación funciona, 14 caracteres es preferible. Debe tener caracteres en Mayúscula y minúscula. Debe tener números Debe tener símbolos como ` ! " ? $ ? % ^ & * ( ) _ - + = { [ } ] : ; @ ' ~ # | \ < , > . ? / Por la manera en que la encriptación funciona, debe tener un símbolo en la segunda, tercera, cuarta, quinta, o sexta posición. No debe parecerse a ninguna de tus contraseñas anteriores. No debe ser tu nombre, el nombre de un amigo, familia o parte del nombre de usuario. No debería ser una palabra de diccionario o un nombre común.

Me parece un sitio especialmente bueno para administradores de sistemas que tienen que asignar contraseñas a usuarios, como es una aplicación web, es accesible desde cualquier equipo con conexión a internet lo cual lo hace aún más útil.

Enlace: Strong Password Generator | Vía: Bits 20

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: