La semana pasada escribí una larga crítica sobre Reporte Índigo, uno de mis principales puntos es cómo insisten en clasificarse como parte de los "nuevos medios" pero que por su modelo de distribución --la descarga de un archivo ya que el contenido viene encapsulado en un Flash auto-ejecutable-- se vuelven total y completamente invisibles a los buscadores, cuando el ser indexables y poder consultar contenidos de diferentes formas (por medio de buscadores o feeds RSS) es parte esencial de los llamados nuevos medios electrónicos.

Ahora esa insistencia en cerrar el contenido está "pasando factura", hoy por probar hice la búsqueda de reporte índigo en Google y mi post está en segunda posición, a menos de una semana de haberlo escrito; algo me dice que en unos días (o semanas) será el primero.

¿Por qué? a falta de contenidos abiertos, Reporte Índigo pierde toda relevancia ante los buscadores por lo tanto le da muchísima más importancia a los sitios que sí permiten ser indexados; en este caso los responsables de la publicación no deben estar felices que un artículo que no "dice maravillas" sobre ellos aparezca en segundo resultado.

Google Reporte Índigo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: