CreativecommonsNo cabe duda, los españoles son en muchos casos early adopters (noto ese especial interés por los temas de propiedad privada, derechos de autor y propiedad intelectual), esto se refleja en un informe de Creative Commons presentado en Agosto donde España es el líder de adopción de licencias de este tipo tanto en términos absolutos, por el número de obras/autores, como en términos relativos, por las licencias por habitante.

La pronta adopción de las licencias, gracias a un excelente trabajo liderado por Ignasi Labastida, la fuerte promoción por medio de eventos como la fiesta de presentación, Copyfight y el caso de las sentencias judiciales (Bar Metropol son elementos importantes para que Creative Commons tenga tanta importancia en España.

Personalmente también me da gusto que en sudamérica Chile se destaque por encima de otro países y eso es gracias al increíble trabajo de ONG Derechos Digitales.

Enlace: España, líder mundial en la adopción de Creative Commons | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: