La misma agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos hace revisiones periódicas a los sistemas de seguridad en los aeropuertos de ese pais, los resultados son un tanto fuertes, demostrando, al menos en parte, que la seguridad impuesta a partir de atentados terroristas es falsa y aún es posible meter explosivos en aviones.

En el Aeropuerto Internacional de Los Angeles el 75% de las veces fue posible pasar los puntos de seguridad con material para armar una bomba en cabina. Los escondieron entre el equipaje de mano, bolsas de aseo y fundas de CDs; en Chicago no les fue mejor: 60% de los intentos, pero en San Francisco las cosas cambiaron solo un 20% de las intentos de filtrar materiales peligrosos fueron positivos.

¿Por qué tanta diferencia? San Francisco utiliza una empresa de seguridad privada, en lugar de los trabajadores de la TSA. Incrédulos, los autores del estudio pusieron a prueba a este aeropuerto 145 veces, en comparación a las 70, de Los Ángeles, y la 75, de Chicago.

¿Es realmente cierto o simplemente San Francisco con menos tráfico y más tiempo para revisar a los pasajeros sin que se pierdan vuelos o conexiones las cosas cambian? -- mientras algunos creen que ir a aeropuertos pequeños con menos controles sería mejor, todo indica que es justamente lo contrario. Ese dicho de "al final los terroristas meten lo que quieren a los aviones" va a ser medianamente cierto.

Enlace: Agentes con falsas bombas pasan los controles de aeropuertos de EE UU

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: