Facebook-1Para algunos Facebook es el nuevo Google, sin entrar en discusiones acerca de la realidad o no de esa aseveración, el hecho es que la red social no solo está desbancando a MySpace, también está creando su momentum y de paso acepta 240 millones de dólares por parte de Microsoft para adquirir el 1.6% de la red social. Facebook Inc, por lo tanto, ha sido valorada en 15.000 millones de dólares, de acuerdo al Wall Street Journal, este año podría alcanzar unos ingresos de 150 millones de dólares.

¿Usos reales? he usado Facebook desde hace algunos meses (mi perfil y he aprendido las diferencias entre LIBERTAD (o flexibilidad...) y APERTURA:

A diferencia de MySpace hay una libertad aparente mucho mayor por medio de mini-aplicaciones que te permiten hacer casi lo que sea en el "entorno Facebook" instalándolas en tu perfil; por ejemplo puedo mostrar mis viajes de Dopplr, mi Twitter y mi Flickr ahí mismo en mi perfil, me olvido del correo electrónico pues la comunicación es mucho más directa, pero dicho entorno es cerrado, si no tienes una cuenta en la red social no puedes ver nada de esto y no puedes interactuar conmigo.

Es decir, hay mucha libertad en el patio de recreo pero para jugar tienes que tener membresía, lo cual va un poco en contra de la apertura total que representa internet.

Aún así invito a todos a que creen una cuenta (que es gratis) en Facebook sobre todos los que están acostumbrados a MySpace que permite hacer tres cosas, es excesivamente feo y limitado; visita mi perfil y agrégame a tu lista de contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: