Como cuentan en Domótica Viva, la terminal 5 del aeropuerto de Londres se abrirá al público el 27 de marzo del año que viene. En su construcción se han invertido 6.100 millones de dólares y se dice que será el mayor edificio independiente del Reino Unido, conformado por 60 nuevos puestos para aviones y dos edificios satélite. Además, de las respectivas ampliaciones para de metro y trenes.

A la hora de transportar a los viajeros a la terminal se utilizarán estos vehículos especiales que no tienen conductor y van por unos raíles especiales. En total hay sitio para 4 pasajeros que viajan a una velocidad de 25 mph, y lo mejor es que no habrá que esperar mucho para poder subirse a uno, ya que según se comenta, la frecuencia de paso será de 12 segundos.

El plan es implementarlo en otras terminales, si el experimento tiene éxito en la nueva. Bien podrían implementar algo así en muchos aeropuertos, sobre todo en los de España, que no terminan de dejarnos contentos.

Enlace: Heathrow Airport to Get Unmanned Cars

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: