Las emisiones de dióxido de carbono son la principal preocupación cuando hablamos de contaminación en el mundo. Mientras se hablan de alternativas y de energía limpia, aquí nadie se pone de acuerdo, y cada vez más, las noticias sobre fenómenos atmosféricos se asemejan con el inicio de las películas de catástrofes naturales.

La mayoría de dichas emisiones provienen de la generación de electricidad. Si atendemos a las emisiones por habitante, Australia aparece en primer lugar -sus habitantes generan 5 veces más que la media china-, mientras que Estados Unidos queda en segundo lugar con 9 toneladas de CO2 por habitante -16 veces más que lo que contamina un Hindú-.

En cuanto a emisiones totales, la organización Monitoreo del Carbono para la Acción deja claro a quien tenemos que señalar a la hora de buscar a los culpables de la contaminación, gracias a las toneladas de dióxido de carbono emitidas:

1 Estados Unidos - 2,530 millones

2 China - 2,430 millones

3 Rusia - 600 millones

4 India - 529 millones

5 Japón - 363 millones

6 Alemania - 323 millones

7 Australia - 205 millones

8 Sudáfrica - 201 millones

9 Reino Unido - 192 millones

10 Corea del Sur - 168 millones

¿De verdad habrá una solución definitiva para todo esto o podemos ir comprando apartamentos en Madrid a pie de playa?

Enlace: E.U. y China lideran el listado de países que emiten más dióxido de carbono a la atmósfera

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: