Sub-Logo Miro (Mac, Linux y Windows) es un software bastante interesante que he estado usando desde hace algunos meses para mirar contenido en internet, a diferencia de otras soluciones para TV vía internet, este soporta una cantidad inmensa de codecs, formatos, compresiones por lo que puedo ver las series de TV que descargo. Por su naturaleza abierta no estás limitado a un solo proveedor, no solo tiene soporte para RSS (por lo tanto videopodcasts), también tiene una excelente y amplia guía de contenidos además de la posibilidad de descargar videos desde sitios como YouTube o Dailymotion.

El otro gran competidor en el terreno es Joost, que es una iniciativa de Niklas Zennström and Janus Friis (fundadores de Skype y Kazaa, también un software que descargas de forma gratuita y que tiene unos 250 canales disponibles, algunos con contenido interesante y otros no tanto; mucho no se puede ver fuera de Estados Unidos y todos están protegidos con DRM.

Desde hace unos tres años que estoy acostumbrado a ver TV de formas diferentes. Hace dos años decidí cancelar mi suscripción al cable y usar la tele solo para mirar contenido descargado (por medio de streaming desde mi Mac al Xbox 360 usando Connect 360 y nunca miré atrás. En pocas palabras: elijo el contenido y la hora en la cual lo veo, también elijo dónde verlo: en un aparato de televisión, en la pantalla de mi laptop o en la pantalla de mi iPod touch; el contenido cada día es mayor, e inclusive las "noticias" las puedo ver así con cosas como el Noticiero de Mobuzz TV. (Lo cual rompe el mito de que el noticiero debería ser en vivo).

Dicho todo esto, cuando intentaba usar Joost me parecía que era volver a las épocas del cable, aunque el streaming a demanda es cómodo (y me gustaría verlo mejor implementado en Miro) el DRM de todos los programas, la poca selección y el hecho que no puedan haber proveedores de contenido independiente son muchos pasos para atrás.

Viendo esta nueva tabla comparativa entre Miro y Joost, y me llevo algunas sorpresas, especialmente relacionadas con el tema de la privacidad, (Joost lleva registro de todo lo que miro), pero lo que más me gustó es que Miro se hace entre 11 personas, mientras que Joost es una gran compañía, lo cual me recordó un post de Martín Varsavsky donde los responsables de Digg (que es un equipo de 30) se sorprendían de que Menéame sea una empresa de 2 personas.

Para empezar con Miro, la Guía incluída en el software es la mejor opción; si se trata de descargar series, Televisión a la Carta de Microsiervos es un buen post para orientarte. Eso es lo mejor de Miro, que es bastante flexible y ¡también soporta descarga de torrents!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: