Nokiaiefe5

Nokia probablemente se está disparando en el pie con el lanzamiento de su Music Store, permitiéndole el acceso solamente a usuarios que usan Internet Explorer 6+ en Windows XP o Vista. Aparentemente el problema (forma curiosa de describirlo considerando que para Nokia seguro fue una "solución") es un módulo en ActiveX para descargar la música, que seguramente viene con un fuerte DRM (si fuera de otra manera no lo necesitarían). Además, la tienda no funciona más que con el N95 de 8GB y el N81 que aún no están disponibles.

Días atrás comentaba con un blogger acerca de las labores que Nokia está haciendo para acercarse a los bloggers, no porque seamos "cool" sino porque estamos teniendo un nuevo poder de influencia sobre muchísimos lectores; lo cual es un paso para adelante, pero el insistir con controles digitales de descarga (DRM) y este tipo de restricciones de software y en los teléfonos que puedes o no puedes usar es dos pasos para atrás.

Nokia quiere ser una empresa de internet, de servicios y que su hardware sea la plataforma. El problema es que "el internet" no es solamente Internet Explorer en Windows, es muchísimo más que eso.

Vía: A Welsh View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: