SarkozyAy Sarkozy, tu siempre tan impulsivo, dejando cualquier tipo de razonamiento y acepta un pacto en el cual se les corta la conexión a cualquier usuario de internet al que le "pillen" bajando música o películas.

La complicidad entre el gobierno y los grandes estudios y discográficas llega a puntos inaceptables donde los únicos que pierden son los internautas, sometidos a medidas restrictivas solamente calificables como represivas, llena de prohibiciones, destinada a matar la cultura que el internet impulsa y amplifica.

El sistema funcionará como las licencias de conducir por puntos, tienes tres. Cada vez que se den cuenta que te conectas a una red P2P te quitan un punto, cuando pierdes todos y vuelves a reincidir entonces te quedas sin conexión a internet por diez días; si, al restablecerla vuelves a cometer el "salvaje delito" entonces te la quitan por todo un año.

Aparte de lo perjudicial de la medida desde el punto de vista cultural y hasta social, también lo es de cara al consumidor que paga por un servicio, ya que por la complejidad técnica, dejarían sin teléfono y sin televisión a las familias que tienen contratados paquetes "triple-play".

A España le toca cerca, y con tanta influencia de la SGAE no me extrañaría ver propuestas así de ridículas en un futuro no tan lejano, esperemos que nunca suceda.

A los franceses les tocará aprender a usar torrents encriptados para evitar que los proveedores detecten el tipo de tráfico que circula por sus redes, es mucho más fácil de lo que parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: