Jon Barger es el padre de los blogs, o al menos de la palabra. Fue el primero que se le ocurrió escribir weblog un 17 de diciembre de 1997 en Robot Wisdom.

Para Jon los dos mejores años del blogging fueron 1998 y 1999 cuando el concepto se entendía mejor, que fue cuando mejor se seguían los siguientes 10 consejos:

  1. Un verdadero blog es un registro de URLs que te gustaría guardar para después, por lo tanto del.icio.us es mejor plataforma de blogs que Blogger.

  2. Seguro que puedes incluir enlaces a tus pensamientos y opiniones publicadas en otros lados, pero si tienes más posts originales que enlaces, tal vez necesites aprender un poquito de humildad.

  3. Si dedicas poco tiempo buscando antes de publicar, tal vez encuentras la idea mejor explicada en otro lado.

  4. Siempre es mejor que seas tu mismo al escribir, tus lectores necesitan conocerte.

  5. Siempre puedes mejorar la descripción del enlace, necesitas ser lo suficientemente descriptivo para que tus lectores no tengan que visitar la página que enlazas y determinar si ya la conocían ,lo no.

  6. Siempre debes incluír algún adjetivo que dscriba tu propia reacción al ver el sitio que estás enlazando.

  7. Dale crédito a la fuente. Siempre. (¡usa el vía!)

  8. Advierte sobre "trampas", formatos extraños, anotaciones con muchas páginas, descargas muy grandes. No escondas los enlaces.

  9. Crea un feed de Google News que te permita dar seguimiento a alguno de tus autores o celebridades favoritas y así otros fans pueden leer sobre ellos en tu blog.

  10. Re-publica tus posts favoritos cada cierto tiempo, para personas que se lo perdieron la primera vez.

Curioso, son muy poco ortodoxas con algunos de los "estándares" del blogging hoy en día (si es que eso acaso existe).

Enlace: Top 10 Tips for New Bloggers From Original Blogger Jorn Barger

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: