Skellie escribe en ProBlogger una excelente lista de consejos para que siempre escribas mejores anotaciones, es un artículo largo (en inglés) que podría resumirse en:

Evita oraciones o párrafos que no cumplan con lo siguiente:

  1. Contengan palabras que atraigan al visitante a leer el artículo.
  2. Contengan palabras que visitante quiera leer.

Es curioso, pero todo el tiempo, cuando leo consejos para atraer visitas y así aumentar el tráfico no hay más que técnicas SEO para ser encontrado en buscadores, poco se habla de la búsqueda de una mejor calidad, de ser útil y darle algo que le sirva al lector o de hacerle la vida más fácil al por medio de palabras, oraciones y anotaciones que sean "amigables" al leer.

El resultado debería ser: más fácil leer tu blog, más personas que regresan y se quedan. Empezar posts con frases, oraciones o anécdotas que sirvan como gancho para crear interés y pero hacerlo un hábito de escritura para mejorar siempre.

Skellie también hace otras recomendaciones: enlazar lo más posible, incluir imágenes, preguntarse siempre por la utilidad de una anotación para los lectores y usar títulos, negritas, cursivas especialmente en posts largos.

Enlace: How to Write Better Posts, Every Time

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: