Rams-Ive

Jesus Díaz escribe un interesantísima reflexión donde compara el diseño industrial de Braun hecho por Dieter Rams en los 50s y 60s con el actual de Apple, hecho por Jonathan Ive: mínimo uso de color, selección de materiales, y cómo los productos están fabricados alrededor de la función, haciéndolo más "honesto".

Díaz también menciona los 10 principios para un buen diseño de Dieter Rams, que son realmente inspiradores:

Un buen diseño innova Un buen diseño hace un producto útil Un buen diseño es estético Un buen diseño ayuda a entender un producto Un buen diseño no obstruye Un buen diseño es honesto Un buen diseño es durable Un buen diseño es consecuente hasta el último detalle Un buen diseño es el que se preocupa con el ambiente Un buen diseño es el menor diseño posible

El resultado final de diseños industriales honestos, que cumplen una función y no tienen elementos artificiales o superfluos es cómo (en los dos casos) se siguen y seguirán viendo actuales aunque pasen los años.

Para mi el ejemplo más claro y más fuerte del minimalismo impregnado en el diseño útil de Jonathan Ive es el iPod touch y el iPhone, siendo extremadamente simples son extremadamente útiles y obvios.

Enlace: 1960s Braun Products Hold the Secrets to Apple's Future

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: