Lucky y Flo son 2 labradores, que ya son conocidos como los perros antipiratería. Sí, tal y como existen esos perros capaces de detectar drogas y explosivos, estos detectan CDs y DVDs. Puede sonar a tontería, pero en más de una ocasión han logrado dar con grandes cantidades de material pirata valorado en millones de dólares.

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos comenzaron a entrenarles en el año 2004, y al parecer lo han hecho de buena manera, aunque los canes no están exentos de equivocación, ya que han sido entrenados para reconocer el olor del policarbonato y otros productos químicos que contienen CDs y DVDs. Ergo, detectan todo tipo de material, sea o no sea pirata.

Es tan espectacular el caso de las 2 perras, que ambas organizaciones organizaron una gira mundial que las ha llevado por Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Islas Filipinas, Dubai, Reino Unido o Malasia. Ahora visitan España para demostrar su talento y rellenar 2 minutos de las noticias en televisión.

Enlace: Lucky y Flo, las estrellas de la antipiratería, llegan a España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: