blu_ray_logo.jpgBlu-Ray ganó la batalla de formatos de alta definición, al menos la que tiene relación con soportes físicos, porque cuando se trata de maneras de ver contenido HD sin necesidad de comprar un disco (are you from the past?) creo que b pierde.

En Blu-Ray Sucks piensan igual, y listan una serie de razones por las cuales deberías boicotear el Blu-Ray, las más importantes:

Usa DRM, eso significa que no funciona con ciertos equipos y con ciertos sistemas operativos (cualquiera que sea libre).

MMC es una forma (en teoría) de hacer una copia legal de una película, que incluyen los Blu-Ray, pero en la práctica el estudio podría cobrarte por hacer dicha copia. Además los reproductores actuales no lo soportan, si compras uno hoy, tendrías que cambiarlo en el futuro para permitir hacer copias "legales".

Si hackeas* el reproductor Blu-Ray para que no tenga zonas, este podría auto-destruirse.

Sin mencionar el precio de los discos, de los reproductores, toda tu colección de DVDs será obsoleta, tendrás que reemplazarla con discos Blu-Ray, y un largo etcétera. Es por eso que los medios físicos ya están obsoletos, pero los estudios aún no lo entienden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: