sparkfun_rotary_phone_1.jpgRobert Scoble tiene una interesantísima anotación acerca de las habilidades obsoletas, cosas que sabemos hacer (probablemente desde pequeños) pero que ahora no sirve para nada.

Por ejemplo:

Usar un teléfono de rueda Usar papel carbón para hacer copias Revelar fotos Cambiar la tinta en una máquina de escribir Posicionar correctamente la antena de la TV para recibir mejor señal Pararse del sillón para cambiar de canal. Taquigrafía

Es claro que muchas de estas habilidades aún tendrán utilidad dependiendo del lugar geográfico donde estés o tus actividades, para algunos será importante saber cómo poner la aguja en un disco de vinil (si eres DJ o purista del audio) y otros considerarán que saber usar un walkie-talkie es realmente importante porque está en una zona sin teléfonos móviles.

¿Qué habilidades que has aprendido en tu vida ya no tiene utilidad alguna? empiezo yo:

Usar un radio de banda civil Grabar música en un cassette Instalar DOS :-) Comprar y/o saber cuantas estampillas necesito para enviar una carta Usar un gopher

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: